Semana Internacional del Acceso Abierto 2019

16 Octubre 2019

¿Somos una sociedad inclusiva hacia el conocimiento?. Proponemos esta reflexión basada en el eslogan que este año conmemora la semana mundial del movimiento Acceso Abierto, 21 al 27 de octubre.

Como adaptar el conocimiento de la ciencia y la investigación a una sociedad plural con necesidades diferentes es una responsabilidad en la que debemos avanzar juntos. El conocimiento afortunadamente está inmerso en la dicotomía difusión/acceso, si además, tenemos la ventaja de que ambas actividades se generen en Acceso Abierto, contamos con la corresponsabilidad de que es percibido, entendido y razonado por cualquier ser humano. En este sentido, ofrecer nuevas oportunidades adaptando la difusión y el acceso desde todos los medios posibles puede ser una respuesta inclusiva para fomentar la equidad en el conocimiento abierto.

La Biblioteca Universitaria se suma a las actividades de la Semana del Acceso Abierto con una muestra documental sobre este movimiento internacional y la proyección de los vídeos animados que se han realizado en los últimos años para explicar las ventajas de difundir en abierto. Ambos estarán expuestos en la entrada del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, Campus Universitario de Tafira.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios