Acceda: resultados en el Ranking Web of Repositories.

31 Mayo 2016

Hola a tod@s,

les dejo a continuación los datos del posicionamiento de nuestro repositorio institucional ACCEDA:

Imagen 5

Acceda figura entre los 25% mejor evaluados en el Ranking Web de Repositorios del Mundo elaborado por el CSIC. Si utilizáramos la termininología aplicada a la posición de una revista en relación con todas las de su área, podríamos decir que Acceda se encuentra dentro del Q1.

Acceda ocupa el puesto 423 de los 2.205 repositorios institucionales de todo el mundo. El objetivo de esta clasificación internacional es el de apoyar las iniciativas de Acceso Abierto, y por lo tanto el acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato electrónico y a otro tipo de materiales de carácter académico. Los indicadores web utilizados en este escalafón miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos.

La posición en el ranking, además del trabajo técnico realizado por la Biblioteca, se la da el número de documentos disponibles en el repositorio, su calidad y, en base a ella, su impacto. Aunque queda mucho por hacer, estamos de enhorabuena.

Salu2.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios