La revista ‘Vegueta’ ingresa en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

24 Febrero 2015

Logo de la revista VeguetaLa revista científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, ha sido incluida en el Directorio de revistas científicas de acceso abierto (Directory of Open Access Journals), que forma parte del proyecto de bibliotecas Europeana, financiado por la Unión Europea.

El Directory of Open Access Journals (DOAJ) está creado sobre la definición de acceso abierto definida en la iniciativa de Budapest, y permite el contacto con revistas científicas y académicas de acceso abierto, tras superar un exigente proceso de evaluación de la calidad del sistema de gestión editorial de las revistas. En la actualidad, DOAJ es el directorio de revistas científicas de acceso abierto más amplio y está alojado en los servidores informáticos de la Universidad de Lund (Suecia), contando con la financiación de los principales grupos editoriales de revistas científicas del mundo, numerosas universidades y algunas instituciones españolas como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de su red de Bibliotecas.

La incorporación de Vegueta en este Directorio de revistas científicas de acceso abierto (DOAJ) es un nuevo reconocimiento a la calidad de esta publicación, que refuerza así su proyección internacional y aumenta su visibilidad. Vegueta es la primera revista científica editada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que ingresa en DOAJ y la segunda de toda Canarias, después de la revista Latina de Comunicación Social, que publica la Universidad de La Laguna.

Su inclusión en DOAJ sigue el camino iniciado hace ya algunos años por la Biblioteca Universitaria en la implementación del acceso abierto en la ULPGC, con la creación y mantenimiento deAcceda, repositorio institucional, y diversas acciones de difusión y formación. La incorporación deVegueta en DOAJ, potencia e incrementa la difusión en abierto de la producción científica de la ULPGC, favoreciendo la mejora del posicionamiento de la institución en los rankings de universidades a través de la citabilidad de los artículos.

Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia es una revista científica interdisciplinar que publica la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC desde 1992. Publica un número anual que incluye trabajos de investigación originales e inéditos en cualquiera de las lenguas habituales en el ámbito académico, sobre Historia, Geografía e Historia del Arte, una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos.  Es una de las pocas revistas científicas de Humanidades de Canarias, y la única de la ULPGC, que utiliza como plataforma de gestión editorial el Open Journal System (OJS).

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios