Article Level Metrics: almetrics en Plos. ¿Oiga y qué es eso?

26 Febrero 2014

Plos almetrics

Hace unos meses que estoy recibiendo emails con noticias relacionadas con el término almetrics, y hoy he recibido uno del colega Julio Alonso Arévalo, comunicando que el Mega editor en Acceso Abierto Plos ha implementado Almetrics en sus productos.

Les dejo a continuación lo escrito por Arévalo en dicho correo:

Salu2.

Article Level Metrics (ALM) ofrecen un conjunto de métricas establecidas que miden el rendimiento general y alcance de los artículos de investigación publicados. Una manera confiable para medir la influencia y el alcance de los artículos de investigación. ALM hace un seguimiento de cómo un artículo está siendo leído, discutido y citado. Las Vistas y descargas inmediatas, así como la influencia del artículo.

Una vez que el investigador disponga de esta información, puede utilizarla para construir su CV, su red o su carrera. Con ALM, se puede ver una colección de indicadores de impacto en tiempo real. Lo cual permite al investigador mantenerse al día del alcance y la influencia de su investigación y, a continuación, compartir esta información con sus colaboradores, el departamento académico, y sus financiadores. ALM tiene un sistema de recomendación en tiempo real y sistemas de filtrado colaborativo sincronizado a las necesidades del investigador, lo que le ayuda a navegar y descubrir el trabajo de otros en su campo,  nuevos descubrimientos de la investigación y los pesos del valor de la información presentada en la literatura de diferentes fuentes.

La información compilada comprende:

una manera confiable para medir la influencia y el alcance de los artículos de investigación.incluyendo:

Tradicionalmente, el impacto de los artículos de investigación se ha medido a través de publicación en una determinada revista. Pero una visión más informativa es la que examina el desempeño general y el alcance de los propios artículos. Artículo a nivel métricas son un conjunto amplio de indicadores de impacto que permiten numerosas formas de evaluar  más relevantes en el campo en sí, incluyendo:

- Uso

- Citas

- Difusión y actividad de marcadores sociales

-  Actividad de discusión y clasificaciones

- Medios de comunicación y cobertura blog 

 Por medio de esta herramienta los investigadores pueden mantenerse al día de su trabajo publicado y compartir información sobre el impacto de sus publicaciones con colaboradores, proveedores de fondos, las instituciones y la comunidad científica en general. Estas métricas son también una poderosa manera de navegar y descubrir el trabajo de otros. Las métricas se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de los investigadores, editores, responsables institucionales, o financiadores.

El conjunto de datos ALM completo , que se actualiza cada mes como un archivo csv., siempre está disponible gratuitamente en Internet para todos los artículos publicados PLOS.

La interfaz de programación de aplicaciones (API) para el artículo de nivel métrica es libre y accesible al público. Más de 150 desarrolladores ya han descargado la API para la reutilización de los datos, tales como determinar el impacto total de artículos utilizando datos agregados.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios