Informe PEER

07 Noviembre 2011

Hola a tod@s, este nuevo informe examina la conciencia que tienen del acceso abierto los autores y usuarios.

The Publishing and the Ecology of European Research (PEER), el Equipo de Investigación del Comportamiento de la Universidad de Loughborough (Departamento de Ciencias de la Información y de LISU) ha completado la investigación de la conducta por encargo de PEER. La investigación, que consistió en dos fases, adoptó los métodos de enfoque mixto que consta de encuestas, grupos focales y un taller interdisciplinario y se llevó a cabo entre abril de 2009 y agosto de 2011.

El informe señala que los lectores se preocupan acerca de la autoría del contenido del artículo y la medida en que pueden ser citados cuando la versión que ha tenido acceso no es la versión final publicada. Estas preocupaciones son más frecuentes cuando el propósito de la lectura es para producir un artículo de revista publicado, y se perciben como un problema menor para otros tipos de lectura. Además, establece que los investigadores académicos tienen actitudes, percepciones y comportamientos conservadores hacia el sistema de comunicación académica y no desean cambios fundamentales en la investigación que actualmente rige la difusión y publicación científica. Los repositorios de Acceso Abierto son percibidos por los investigadores como un complemento, en lugar de reemplazar al sistema actual para difundir y publicar la investigación, dice el informe.

enlace: http://www.peerproject.eu/reports/

Gracias a Tomás Baiget por la información.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios