Los materiales docentes de una decena de asignaturas que imparte la Universitat de Lleida (UdL) ya están disponibles de forma gratuita en Internet a través del OpenCourseWare (OCW).

14 Febrero 2011

El objetivo, ha asegurado la UdL en un comunicado, "es fomentar el acceso libre y abierto al conocimiento para toda la sociedad", de momento en materias como Codificación y Transporte de la Información, Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones de Comercio Electrónico y Matemáticas de las Operaciones Financieras, entre otros.

El OCW es una iniciativa digital libre y abierta de alcance mundial que puso en marcha el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2001. En la UdL lo ha impulsado el Vicerrectorado de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, en forma de un proyecto transversal, coordinado por el Servicio de Biblioteca y Documentación y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.

A ver si en nuestra Universidad cogemos ejemplo y nos hacen un poco de caso a estos locos/as de la Biblioteca.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios