La cultura del Acceso Abierto en la ULPGC

La Universidad de Huelva se adhiere a la Declaración de Berlín sobre acceso abierto al conocimiento

Enhorabuena a la UH por su apuesta por el acceso abierto. A ver si nuestros regidores toman buena cuenta de ello y se apuntan al carro. Desde la BULPGC estamos empeñados en el asunto y seguiremos intentando convencer que el Acceso Abierto conlleva múltiples beneficios.
Enlace a la noticia de la UH: http://www.uhu.es/biblioteca/AccesoAbierto/AccesoAbierto.htm

Compartir:

Anterior

Este mes se celebra la «Berlin 8 Open Access Conference»

Siguiente

La UOC aprueba el mandato de acceso abierto

2 comentarios

  1. J. Santana Perez

    Pero que hace la Biblioteca para que la universidad se sume a los diferentes proyectos de acceso abierto. Vemos muchos anuncios de otras universidades pero como profesor no he visto que la biblioteca tenga un proyecto para que esta universidad tenga un proyecto de acceso abierto y se sume a las diferentes declaraciones como la de Berlín. Se llevará algún día este tema a la Junta de Gobierno.

    • Biblioteca ULPGC

      Hola, desde la BULPGC estamos trabajando desde hace ya unos años en poner a disposición del público en general la documentación que se genera por parte de la ULPGC en abierto. Como me imagino que sabrá Ud. como profesor, no tenemos capacidad de elevar a la Junta de Gobierno ningún asunto. Sólo podemos emitir informes a los diversos estamentos y cargos de esta Universidad como técnicos en la materia. Sí que hemos posibilitado y desarrollado las plataformas para que la documentación pueda ser puesta en abierto (ACCEDA, JABLE, MDC…), también hemos dispuesto los medios humanos necesarios para dar a conocer el acceso abierto (un ejemplo es este blog).
      Desde la BULPGC, hemos instado al Sr. Rector a que la ULPGC se adhiera al manifiesto de Berlin, que establezca «el mandato» para que los documentos generados por esta Universidad esten disponibles en acceso abierto pero hasta la fecha no tenemos fijada la temporalización para que quién tiene y debe hacerlo, lo lleve a término.
      Por último, nos queda decirle que por nuestra parte no cejaremos en este empeño al que cada vez se suman más universidades españolas y del resto del mundo.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Open chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.