Festival de Cortometrajes Libres Cinestable

05 Agosto 2010

Hoy comienza, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Ordes, Galicia, la primera edición del “Festival de Cortometrajes Libres Cinestable”. Esta iniciativa quiere rendir homenaje a la libertad que brindan las licencias libres Creative Commons convocando un concurso de cortos a los que están invitados a participar amateurs y profesionales de todo el país.

Las obras proyectadas llevan licencias Creative Commons.

 

 

Se proyectarán 17 cortos fuera de concurso y otros 11 a concurso, que son: “A mala sorte”, de Miguel Calvo; “Ordes, cidade de vacacións”, de Jesús Méndez; “O partido”, de Adriana Pérez; “RC14”, de Dolores Iglesias; “Software libre”, de Francisco Alvarellos y Daniel Bañobre; “Tiempo”, de Manuel Botana; “Ortegal”, de Ángel Alonso; “Manual”, de Carlos Gende; “Xogando con propiedade”, de AC Lucerna; “Laberinto”, de Iván del Río; y “Separacións”, de Francisco Rico y Giulio de Luise. Tras la proyección de estos cortos, el jurado, que cuenta, entre otras personas, con la colaboración inestimable de Luisa Martínez Pazos, actriz gallega con largo currículo, así como también de Pablo Quinteiro, periodista, director de RadioOrdes y gran amigo de la asociación Inestable, decidirá la mejor obra, mientras que el público decidirá con sus votos otro premio. Los asistentes, además, optarán al sorteo de un ejemplar firmado y dedicado del último libro de Eduardo Punset, “El viaje al poder de la mente”, quien colaborará de esta manera con el festival.

Cinestable es una iniciativa que surge a partir de la necesidad de dar a conocer la cultura libre. Se pretende fomentar el uso de estas licencias que tienen la propiedad de potenciar la creatividad de los autores y aumentar la difusión de las obras noveles, es decir, las Creative Commons o “CC”, tanto a nivel gallego como estatal. La temática de los cortometrajes es libre, con la única restricción de que se publiquen bajo una licencia de este tipo. Además del concurso, Cinestable contará con la proyección de diferentes cortometrajes Creative Commons reconocidos a nivel mundial.

Cinestable es una iniciativa organizada por la asociación Inestable, con la colaboración del Concello de Ordes y otras entidades como la AC Proxecto Trasno, y contará con más de 800 euros en premios a repartir entre los mejores cortos presentados.

Noticia publicada en Gaceta Tecnológica: Software libre y tecnologías abiertas

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios