ACCEDA en el ranking web de repositorios del mundo

06 Julio 2010

ACCEDA http://acceda.ulpgc.es , el repositorio institucional de la ULPGC, ha sido incluído en la edición de julio de 2010 del reconocido Ranking web de repositorios del mundo http://repositories.webometrics.info aparecida hoy, gestionado por el Cybermetrics Lab del CINDOC/CSIC y que recoge un total de 988 repositorios de todos los países.

En el Top 800 Repositorios Institucional, ACCEDA co-ocupa con otros dos repositorios el puesto 574, siendo sus indicadores los siguientes:

Tamaño: 423

Visibilidad: 784

Ficheros ricos: 426

Google Académico / Scholar: 403

En el más generalista Top 800 Repositorios, ACCEDA ocupa el puesto 614 con los indicadores:

Tamaño: 484

Visibilidad: 836

Ficheros ricos: 455

Google Académico / Scholar: 428

estos posicionamientos se obtienen siguiendo la metodología explicada en http://repositories.webometrics.info/methodology_rep_es.html

El objetivo de este ranking internacional es el de apoyar las iniciativas "Open Access", y por lo tanto el acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato eléctronico y a otro tipo de materiales de caracter académico. Los indicadores web utilizados en este ranking miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos.

El ranking pretende motivar tanto a instituciones como a académicos a tener una presencia en la Web que refleje de forma precisa sus actividades. Si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes de esa institución deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas. El Ranking de Repositorios debe de ser considerado en conjunto con los rankings de Universidades, Centros de Investigación y Hospitales.

Por último hemos extractado los datos de la posición que tenemos con respecto a nuestro país, estamos en el puesto 28 de 35 reposotorios institucionales, sólo nos queda ir escalando puestos:

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios