Nuevas fuentes de información en abierto

04 Noviembre 2009

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional de España

Cada día que pasa son más los proyectos que nos ofrecen acceso libre a la información a través de Internet. Parece que el movimiento sobre Acceso Abierto (Open Access) va ganando más adeptos en todos los niveles. Esta semana, entre los días 5 y 6 de noviembre la Biblioteca Nacional será la sede de la Conferencia Final del proyecto europeo ENRICH. Financiado por el programa eContentPlus, su objetivo es ofrecer acceso a imágenes digitales del patrimonio histórico documental de varias instituciones europeas.

Este interés por difundir en abierto, a través de Internet, el patrimonio cultural nacional, ha sido recogido en España por la Biblioteca Nacional, a través de la Biblioteca Digital Hispánica. Aunque todo lo que nos ofrece este proyecto es muy interesante, quiero destacar de un modo especial el esfuerzo que se está llevando a cabo en la digitalización de cabeceras de prensa en la Hemeroteca Digital.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios