ROMEO incluye PDF del editor para el autoarchivo

26 Octubre 2009

sherpaEl servicio ROMEO de Sherpa que presta a los autores información sobre políticas de las editoriales sobre derechos de autor y autoarchivo ha realizado algunas mejoras de interés para los autores y los repositorios en acceso abierto, como es la inclusión de información para cada editorial, sobre la posibilidad de autoarchivar la version PDF del editor. Este dato se ofrece tanto en el registro del editor como en la lista de revistas de modo que se pueda comparar rápidamente entre ellas. Además se amplía el número de revistas sobre las que presta información y la posibilidad de buscar por 2 nuevos campos, título abreviado de la revista y el ISSN electrónico.

Como ROMEO recoge en sus noticias del 22 de octubre, las versiones previas habian focalizado la atención sobre el uso del pre-print y post-print por parte de los autores en el momento de autoarchivar y ahora tambien sobre la version PDF del editor. Por otro lado es posible comparar de modo rápido los editores que permiten el autoarchivo del PDF editado o si tienen la opción de acceso abierto mediante pago, lo que es especialmente importante cuando quienes patrocinan la investigación exigen el acceso abierto a los resultados.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios