Imagine...No copyright

13 Agosto 2009

Imagine...No copyrightImagine… No copyright, de Joost Smiers y Marieke van Schijndel es un libro que pretende abrir la mentalidad del lector que considera que el copyright es la única forma de proteger la cultura y fomentarla. Los autores intentan demostrar que el copyright origina justo lo contrario: desprotege la cultura y cada vez la fomenta en menor medida, hasta asfixiarla.

El libro defiende que, para llegar a una situación de igualdad de condiciones,  deberíamos liberarnos del copyright y restringir las empresas culturales de tamaño excesivo y con un desmesurado poder en el mercado cultural, es decir, conseguir un nuevo paradigma en el que puedan prosperar múltiples formas libres de expresión artística sin poner en peligro el derecho de todos a ganarse la vida y la salud de nuestras democracias.

Joost Smiers es también autor de Un mundo sin copyright, un libro polémico que plantea una crítica radical sobre los mecanismos mediante los cuales la industria cultural controla los medios de producción, distribución y promoción de la creación artística.

Si quieres conocer más sobre este libro puedes ver la presentación que organizó la editorial Gedisa a cargo de Javier de la Cueva y Enrique Bustamante.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios