El acceso abierto ya tiene su OASIS: Open Access Scholarly Information Sourcebook

05 Julio 2009

oasis 1Durante la 13th International Conference on Electronic Publishing (ELPUB2009) tuvo lugar el lanzamiento de un nuevo portal relacionado con el acceso abierto y sus implicaciones para nuestra sociedad, nos referimos a OASIS (Open Access Scholarly Information Sourcebook). Sus creadores,  Alma Swan y Lislie Chan (University of Toronto), son dos de los más importantes activistas del movimiento de Acceso Abierto a la literatura científica:

El propósito de OASIS es ofrecer una autoridad "libro" sobre "Acceso Abierto, que  abarca el concepto, principios, ventajas, los métodos y medios para lograrlo. El sitio destaca los desarrollos e iniciativas de todo el mundo, con enlaces a diversos recursos adicionales y casos de estudio. Como tal es tanto una experiencia de creación de comunidad como un ejercicio de generación de recursos. Se anima a los usuarios a compartir y bajar los recursos ofrecidos y a modificarlos y adaptarlos a los usos locales. El Acceso Abierto está en evolución e invitamos a la creciente comunidad global a formar parte de este emocionante movimiento mundial.

El portal va dirigido a investigadores, bibliotecarios, instituciones, agencias de financiación, administradores, editoriales y todos aquellos interesados en el acceso abierto a la información científica, donde podrán encontrar información práctica para sus proyectos, un lugar de encuentro y discusión, ayuda de expertos internacionales e información sobre las principales iniciativas que se están desarrollando en el mundo.

Las organizaciones que apoyan esta iniciativa son:  eIFL.net (Electronic Information for Libraries), Scholarly Publishing and Academic Resource Coaliation (SPARC), Open Access Directory (OAD), y Science Commons

Enlace al recurso: OASIS

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios