La Universidad de Harvard pone su producción documental en abierto

25 Mayo 2009

escudoharvardLa prestigiosa Universidad de Harvard adoptó, desde febrero de 2008, una política clara en favor del Open Access. Por ello y para actuar en consecuencia, nada mejor que crear un repositorio documental que albergue todos los trabajos de sus investigadores para que estén disponibles libremente para todo aquel que desee consultarlos desde cualquier punto del planeta.

Por supuesto que cada profesor tiene el copyright de su artículo y esta también sujeto a la licencia de la Universidad, pero la documentación se ofrece en abierto, que es lo importante.

También debemos tener en cuenta que la Universidad de Harvard está en el tercer puesto del ranking mundial de Universidades, y esto es un buen ejemplo para todas las demás. Pero cabe pensar entonces que si otras están en el puesto mil, ¿que hacen guardándose sus materiales para ellas solas?, ¿no es esta una buena vía para subir puestos en el ranking el dar a conocer su producción en lugar de guardarla bajo siete llaves?.

Información detallada de la noticia pulsando aquí.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios